07/09/2024 07:41:00 p. m.
El Malecón María del Rosario Espinoza, situado en el margen izquierdo del Río Sinaloa, en Guasave, se ha consolidado como una zona de esparcimiento familiar representativa del municipio.
Desde su inauguración en 2013, cuando se le otorgó el nombre de la triple medallista olímpica, el malecón ha experimentado un notable crecimiento tanto en extensión como en la variedad de sus atractivos, convirtiéndose en uno de los lugares más visitados por los guasavenses y turistas de la región.
En sus instalaciones, el malecón alberga un parque deportivo que incluye espacios de gimnasio al aire libre, canchas de basquetbol y futbol, así como el Auditorio María del Rosario Espinoza.
A lo largo de su corredor, los visitantes pueden disfrutar de paradores fotográficos, destacando las letras 3D de Guasave y las alas de la libertad, así como una amplia variedad de puestos de comidas y snacks, de los más emblemáticos del lugar.
El lugar es un punto de encuentro ideal para familias durante los fines de semana y las tardes de entresemana. Niños, jóvenes y adultos tienen la oportunidad de disfrutar de antojitos, espectáculos artísticos y demás entretenimiento ofrecido por los cerca de 70 comercios establecidos en la vía pública.
Juan de Dios Hernández Mortales, conocido creador de contenido bajo el nombre «El de Guasave en moto» y comerciante de cocos preparados, destaca la diversidad culinaria disponible en el malecón.
Los cocos preparados son una tradición, pero también son populares los puestos de elotes, esquites, nieves, fresas con crema y churros.
Hernández Mortales es también uno de los principales promotores del cuidado de las iguanas, una atracción turística del malecón, encargándose de su alimentación.
Detalló que el Paseo de las Estrellas es otro atractivo destacado del malecón, donde se encuentran las estrellas dedicadas a figuras como Valentín Elizalde, su padre, Lalo «El Gallo» Elizalde, Chayito Valdez y la maestra Cachi.
El Malecón María del Rosario Espinoza en Guasave es, sin duda, un destino imprescindible para quienes buscan disfrutar de un entorno de esparcimiento, cultura y entretenimiento familiar.