07/09/2024 01:21:00 p. m.
A partir de este martes, 9 de julio, se reactivará de manera estricta el carril preferencial en diversas avenidas del puerto de Mazatlán, los conductores de vehículos particulares y camiones de transporte público urbano deberán respetar la señalización, ya que las multas por incumplir con las normas ascenderán hasta los 2 mil pesos.
El comandante de tránsito, Juan Sergio Camacho Torres, detalló que los trabajos de pintura y señalización del carril preferencial comenzaron la noche del lunes, abarcando desde la avenida Ejército Mexicano hasta Insurgentes, Gutiérrez Nájera y Juan Carrasco.
En este tramo, se ha destinado la patrulla 150A y una motocicleta para realizar rondines constantes y asegurar el cumplimiento de las normas.
Destacó que las sanciones para quienes no respeten la señalización incluirán multas que pueden llegar a los 8 salarios mínimos; además, los conductores que se estacionen en áreas marcadas con línea amarilla verán sus vehículos remolcados al corralón, con un costo adicional de mil 600 pesos por el servicio de grúa.
El comandante Camacho Torres subrayó que en esta ocasión no habrá consideraciones y las sanciones se aplicarán de manera rigurosa.
Esta medida cuenta con el respaldo de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito Municipal, la Alianza de Camiones y la Dirección de Vialidad y Transporte.
Cabe destacar que por parte del municipio se instalarán señaléticas en las paradas de camiones para asegurar que los vehículos de transporte público sólo operen en las zonas designadas, permitiendo así un uso eficiente del carril preferencial, y con ello, agilizar el tráfico en la ciudad.
Con esta nueva medida por parte del ayuntamiento, se exhorta a los conductores a ser precavidos y respetar la señalización para evitar sanciones, ya que el objetivo principal de estas medidas es mejorar la fluidez del tráfico y garantizar la seguridad vial en Mazatlán.