¿En qué lugar de Culiacán se encuentra la estatua de Julio César Chávez?

07/10/2024 06:47:00 a. m.

Si hablamos de leyendas deportivas que marcaron un antes y un después en la historia del deporte mexicano tenemos que mencionar a Julio César Chávez, quien además de ser idolatrado en todo México, recibe un afecto único y especial en Culiacán, pues ha pasado la mayor parte de su vida ahí.

Tal es la estima que los culiacanenses tienen hacia la leyenda del boxeo mexicano, que hace unos años se inauguró en un punto de la capital sinaloense una estatua conmemorativa de Julio César Chávez, como reconocimiento a su gran carrera boxística y al impacto que esta tuvo sobre los culiacanenses.

¿Dónde se ubica la estatua de Julio César Chávez?

La estatua está ubicada en el centro de Culiacán, para ser exactos a las afueras del parque Juan S. Millán, que se encuentra en el Primer Cuadro, 80000 Culiacán Rosales, Sin. 5.8 km

Esta fue inaugurada hace casi ya 10 años, el pasado 5 de febrero del 2015, la cual pasó a ser parte del patrimonio de los culiacanenses; asimismo, bajo la supervisión de la Comisión de Box y Lucha Libre Profesional de Culiacán es un emblema especial.


El creador de dicha obra es el artista sinaloense Ricardo Becerra Moreno, quien actualmente tiene edad de 86 años y ha realizado muchas obras a lo largo y ancho del territorio mexicano y nacional.

Julio César Chávez, la leyenda

Julio César Chávez González (Ciudad Obregón, Sonora; 12 de julio de 1962) es un exboxeador profesional mexicano que compitió profesionalmente entre 1980 y 2005, obteniendo títulos mundiales en tres diferentes divisiones de peso: superpluma, ligero y superligero.

Acumuló 107 victorias (87 de ellas por nocaut), dos empates ante Pernell Whitaker y Miguel Ángel González, y seis derrotas ante Frankie Randall, Óscar de la Hoya, Willy Wise, Kostya Tszyu Grover Wiley. Triunfó en sus primeros 87 combates, y fue derrotado por primera vez en su enfrentamiento número 90.

Fue reconocido por su pegada, su poderoso gancho al hígado, la incesante presión a sus oponentes y una mandíbula extremadamente resistente. Es considerado uno de los mejores libra por libra del mundo en la década de 1990, y también como el mejor boxeador mexicano de la historia. Fue incluido en el Salón Internacional de la Fama del Boxeo en la edición 2011.

MÁS NOTICIAS De Deportes