07/10/2024 09:38:00 p. m.
El Alcalde de Mazatlán, Édgar González, solicitó una amplia y efectiva investigación, la aplicación de sanciones, incluso la destitución de policías involucrados en el incidente de abuso policial ocurrido al interior de una pollería del puerto, donde los uniformados despojan de dinero a unas personas y los agarraron a golpes.
El presidente municipal afirmó que ya giró instrucciones al Órgano Interno de Control del municipio para que se asegure de que a este caso no se le dé carpetazo, pues estos policías deben ser dados de baja por poner un mal ejemplo y abusar del poder.
El alcalde consideró que estos oficiales «viejos y mañosos» implicados en este acto reprobable, no deberían seguir formando parte de la corporación, ya que dañan la imagen de los policías honrados al considerar que son más los buenos elementos que los malos.
El alcalde, visiblemente molesto, comentó que observó el video del incidente varias veces, lo cual le provocó un profundo sentimiento de impotencia e indignación, sobre todo porque la ciudadanía confía en el gobierno, y no es justo que por unos elementos se manche la imagen de la corporación o de los buenos policías, que, reiteró, son mayoría.
González destacó que, al inicio de su administración, la Secretaría de Seguridad Pública estaba sumida en el desorden y las extorsiones, eran una problemática cotidiana; sin embargo, asegura que su gobierno ha logrado poner orden y disminuir significativamente estos problemas.
No obstante, lamenta que sean los elementos más antiguos quienes continúen con estas prácticas reprochables, las cuales son difíciles de cambiar porque en su mayoría no fueron capacitados, ingresaron a su cargo con «palancas».
El alcalde fue claro en su postura, por lo que aseguró que, de ahora en adelante, todo policía que cometa un acto de violencia contra la ciudadanía deberá salir y dar la cara, y no el Secretario de Seguridad Pública, Othoniel Barrón Valdés, ya que él ha dado un buen desempeño para eliminar las malas prácticas dentro de la Policía Municipal.
Este llamado a la justicia y a la transparencia refleja el firme compromiso del alcalde Édgar González de mantener una fuerza policial honrada y de restaurar la confianza de la ciudadanía en sus autoridades.