07/10/2024 08:47:00 a. m.
En los más de 100 mil kilómetros que ha recorrido por el mundo a este motociclista español lo acompaña su espíritu aventurero y su motocicleta BMW F650 GS y, en esta ocasión, le tocó hacer una parada en el puerto de Mazatlán, Sinaloa, se trata de José Carlos Varó Fernández.
Con la travesía que inició en mayo en Miami, Florida luego de enviar desde Alicante, España su moto, el motociclista español ha recorrido parte de Estados Unidos y Canadá, hasta llegar a Alaska, para retornar por ambos países norteamericanos y llegar hace unos días a México.
Tras escuchar en las noticias de España sobre Sinaloa, donde se le conoce como un lugar de narcotráfico, José Carlos comentó a Luz Noticias que en el recorrido que ha hecho, entrando por Los Mochis y ahora en Mazatlán, pasando por Culiacán y Elota, entre otros municipios, ha percibido un ambiente totalmente diferente.
Señala que tanto en Sinaloa, como en otros lugares que ha recorrido, predomina una característica, que lo hace sentir como en casa y confiado de seguir su camino; la amabilidad y hospitalidad, ya que mucha gente le ha abierto las puertas de su casa, le ha brindado alimento, un abrazo y hasta apoyo económico.
Esta no es la primera vez que José Carlos recorre miles de kilómetros en su motocicleta, ya que anteriormente, tras solicitar un periodo de descanso en la milicia española, fue hasta Vladivostok, en la frontera marítima de Rusia con Japón.
Esa vez recorrió países como Francia, Suiza, Italia, Eslovenia, Croacia, Hungría, Rumanía, Bulgaria, Turquía y Georgia, antes de ingresar a Rusia.
Comenta que de regreso la ruta fue un poco diferente, más al norte tanto de la exunión soviética, visitando ciudades como Moscú y San Petersburgo, para regresar a Europa por países como Estonia, Letonia, Lituania, Alemania, Polonia, Bélgica y Francia hasta llegar a España; recorriendo un total de 36 mil kilómetros.
Ahora, su intención de viaje es llegar hasta lo más recóndito del continente americano; Argentina, no sin antes disfrutar de varias ciudades de México, como Mazatlán, Durango, San Luis Potosí, la Ciudad de México, particularmente la zona arqueológica de Teotihuacán, Puerto Escondido y la Riviera Maya de Quintana Roo.
La comida en Sinaloa
José Carlos comentó que en Sinaloa ha comido «delicioso» donde ha probado la comida tradicional como los ceviches, algo totalmente nuevo para él, pero que ha disfrutado bastante.