07/10/2024 11:50:00 a. m.
El alcalde de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros, descartó el retiro de los vendedores de carros sobre la alameda de la carretera Los Mochis-Topolobampo, mejor conocida como «Los Álamos», esto luego de que líderes empresariales solicitarán el regreso del espacio como área de esparcimiento.
Vargas Landeros señaló que él mismo, como alcalde, dio la autorización a través del Secretario del Ayuntamiento, además indicó que los terrenos son propiedad de su familia.
Asimismo, reconoció que la única afectación que provocan es visual; sin embargo, es algo que puede mejorarse de manera rápida.
El mandatario municipal hizo hincapié en la «casualidad» de que la iniciativa privada haga ese tipo de críticas y solicitudes, en temas que tienen meses de antigüedad y que nunca les habían generado ningún tipo de inquietud.
El edil manifestó que «el sol sale para todos» y los vendedores tienen familias a las cuales deben llevarles un sustento, por lo que hizo el llamado a la iniciativa privada a ser consciente en sus peticiones.
Sobre la reunión que los líderes empresariales están solicitando, Vargas Landeros indicó que está en la mejor disposición de atenderlos, en cuanto su agenda se lo permita, debido a las reuniones y análisis que está sosteniendo con los funcionarios de las diferentes dependencias.
Finalmente, pidió a los empresarios evitar enviar representantes y acudir al encuentro, una vez se acuerde la fecha y hora del mismo.