07/11/2024 09:17:00 a. m.
En un esfuerzo por mantener la paz y el orden en el puerto de Mazatlán, el alcalde Edgar González Zatarain pidió desactivar a la brevedad posible el grupo táctico de la Policía Municipal.
Esto, ya que son estos elementos los que hacen el desorden en la ciudad y son los únicos que portan pasamontañas, causando temor y desconfianza entre la ciudadanía.
Durante su gira de trabajo en la capital del estado, Culiacán, el pasado miércoles, Édgar González se reunió con Ricardo Jenny del Rincón, titular de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública en Sinaloa para solicitar la desactivación del mencionado grupo táctico.
Mismo que opera en ocho patrullas y son los señalados del abuso policial en pollería ubicada en Colonia Lomas del Ébano.
Así mismo afirmó que estos malos elementos con más de 25 años de antigüedad han sido acusados de extorsionar y agredir a ciudadanos, pero además su operación es innecesaria.
De acuerdo al alcalde, actualmente Mazatlán no enfrenta problemas de inseguridad, no se presentan situaciones de violencia y mucho menos del crimen organizado que justifiquen la existencia de este grupo.
Destacó que, a pesar de los incidentes reportados con el grupo táctico, no se prevén cambios en los mandos de la Secretaría de Seguridad Pública ni en la Dirección de Tránsito.
Subrayó que la coordinación entre las corporaciones ha sido efectiva, y muestra de ello son los resultados positivos y sin incidentes graves en eventos masivos como el Carnaval Internacional de Mazatlán y la Semana Santa, donde afortunadamente se ha logrado obtener saldo blanco.
El alcalde hizo hincapié en que su administración está comprometida con la seguridad y el bienestar de los ciudadanos, y que la eliminación del grupo táctico es un paso necesario para garantizar una mejor relación entre la policía y la comunidad.