07/11/2024 10:48:00 a. m.
«Ando con el teléfono en la mano, a mí nadie me ha confirmado fecha para la reunión en la Secretaría de Gobernación», dijo Robespierre Lizárraga Otero, luego de que el gobernador Rubén Rocha Moya dio a conocer que el esperado acercamiento será el próximo martes 16 de julio.
El encargado del despacho de Rectoría de la Universidad Autónoma de Sinaloa mencionó que se encuentra en la mejor disposición de acudir y dialogar con el mandatario estatal, y espera la misma actitud de su parte.
Aseguró que en la UAS existe plena confianza en las autoridades federales y particularmente en la titular de la Segob, Luisa María Alcalde, quien, dijo, ha demostrado ser una buena mediadora.
Respecto a la marcha en el Zócalo Capitalino avalada en días pasados por el Consejo Universitario, Lizárraga Otero aclaró que esta sigue en pie, se lleve o no se lleve a cabo la reunión en la Secretaría de Gobernación.
Agregó que, salvo que el propio Consejo dé revés en los próximos días, la marcha se realizará la próxima semana y hasta el momento una gran cantidad de personas han manifestado intención de participar en lo que sería apenas la segunda movilización universitaria fuera de las fronteras sinaloenses en lo que va de este siglo.