07/12/2024 02:57:00 p. m.
El Banco de México reveló que las monedas de 1, 2 y 5 pesos mexicanos sufrirán cambios en el 2025, ¿significa que ya no estarán en circulación?
Banxico acaba de dar a conocer que las monedas de México tendrán un cambio importante el año que entra lo que ha causado dudas entre los mexicanos pues es un cambio relevante que hace muchos no se hacía.
De acuerdo a la información oficial, la Secretaria de Hacienda recibió la petición a finales del 2023 de cambiar los materiales con los que las monedas son fabricadas.
Actualmente, la Casa de la Moneda fabrica las monedas de 1,2 y 5 pesos con una aleación de bronce y aluminio, sin embargo, con esta nueva propuesta se sustituirá por acero recubierto de bronce.
Este cambio que se efectuara a partir del 2025, significa que el nuevo material será usado en la parte central de las monedas, es decir, la parte color bronce en donde la denominación y el águila están plasmadas.
Antes de que sean fabricadas, Banxico debe de iniciar con el proceso de diseño de las monedas y, una vez que este aprobado, la Casa de Moneda deberá de encargarse de la fabricación de las mismas.
Pese a que el diseño y materiales de las monedas serán cambiados, las monedas del 2024 para atrás seguirán en circulación y continuarán teniendo el mismo valor.
El decreto publicado señala que el cambio del material de las monedas no implica una salida de circulación, por lo que las que conocemos seguirán usándose para la compra de bienes.