07/12/2024 02:15:00 p. m.
Las vacaciones son una época especial para salir de la rutina, viajar y pasar unos días muy divertidos al lado de las personas que más quieres y aquí te daremos una opción que te va a encantar. La ruta del Caribe que te va a enamorar por sus transparentes playas.
Muy cerca está la playa más famosa de este destino, Mamita´s, frecuentada por aquellos que desean presumir sus cuerpos torneados y por los melómanos, pues es sede de numerosos festivales musicales.
Playa del Carmen es célebre por su vida nocturna y por su escena culinaria internacional, pero si buscas un poco de paz entre tanto barullo siempre puedes acudir a la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen, que emula a una misión del siglo XVIII.
Otro motivo de peso para tener a Playa del Carmen como base de tu aventura por la Riviera Maya es la cercanía que guarda con los parques temáticos del Experiencias Xcaret. Conócelos todos juntos o por separado con los paquetes de Mi Escape MX.
Xcaret: Aquí se conjugan la belleza natural del Mundo Maya con las tradiciones del resto del país.
Xplor: Cuenta con recorridos por la selva, tirolesas y un río subacuático, entre otras aventuras.
Xoximilco: Sube a una trajinera de última tecnología y disfruta de la mejor música y comida de México.
Xenses: Pon a prueba tu sentidos con los modernos y psicodélicos recorridos de este parque.
Xel-Há: Pasea por la selva, conoce un criadero de abejas o practica esnórquel en su bella caleta natural.
Xavage: Su más reciente concepto es solo apto para intrépidos: rafting, tirolesa sin manos y recorridos en autos Polaris en un solo lugar.
Para quienes buscan diversión nocturna, Playa del Carmen ofrece una variedad de clubes y bares que no te puedes perder:
Palazzo
La Vaquita
Mandala Nightclub
Coco Bongo
La zona arqueológica cercana a Playa del Carmen es única en la cultura maya por su ubicación junto al mar. Fundada en el siglo VI, la mayoría de las estructuras que se ven hoy datan de los últimos 600 años.
Al recorrer el bello y bien cuidado Parque Nacional, verás el notable Templo de Kukulkán (también llamado El Castillo). Este impresionante edificio se levanta sobre un acantilado junto al Caribe, y al pie de este monumento encontrarás una playa de arena blanca y olas turquesa que atrae a gente de todas las edades.
Admira este espectáculo natural de cerca a bordo de un kayak, para luego domar tu apetito en uno de los restaurantes de comida yucateca o internacional a las orillas de la laguna.
Luego ve al centro del pueblo y camina por su placita con quiosco. Aquí también hay historia y cultura: el Fuerte de San Felipe, edificación que protegió esta región de los piratas, es hoy un museo.
Si quieres remontarte más hacia el pasado, viaja 37 kilómetros al noreste hasta la zona arqueológica de Chacchoben, con sus templos de piedra asomados por encima de la selva.