07/12/2024 01:12:00 p. m.
En un esfuerzo por fortalecer la seguridad y dar mayor confianza tanto a los ciudadanos locales como a turistas, el alcalde de Mazatlán, Edgar González Zataráin celebró que a partir de este viernes 12 de julio, los elementos de la policía municipal, incluyendo el grupo táctico, dejen de portar pasamontañas.
Con satisfacción, el alcalde destacó que esta medida es un gran paso de confianza y apertura para los mazatlecos, ya que da certeza de que los uniformados son personas visibles y accesibles, con la firme responsabilidad de que buscarán salvaguardar la integridad de las personas.
En este sentido Édgar González consideró que el reciente y desafortunado incidente en una pollería en Lomas del Ébano, donde se reportaron abusos policiales ayudó para que se acelerarán los trámites, y finalmente se eliminara el uso de pasamontañas.
González Zataráin aseguró que, aunque esta acción es significativa, el trabajo en materia de seguridad en Mazatlán continúa, ya que seguirán buscando estrategias de mejora para la corporación y así, proteger a todos los ciudadanos.
Cabe destacar, que en los últimos dos años del actual gobierno a la fecha, en Mazatlán solamente ocho policías han sido sancionados por diferentes delitos o abusos de autoridad, cifra que el alcalde Édgar González considera baja en comparación con el gran número de denuncias presentadas ante el Órgano Interno de Control y las instancias de investigación correspondientes.