07/12/2024 11:16:00 a. m.
Si algún día le preguntas a un culichi por un lugar emblemático de su ciudad, donde se pueda disfrutar de unas buenas cervezas y riquísima comida regional, muy probablemente su respuesta será: El Guayabo.
Este establecimiento tipo cantina cuenta casi 70 años de historia, lo que le ha generado un incuestionable arraigo en el gusto de los culiacanenses e incluso forma parte de la cultura local.
El Guayabo se ubica en la calle Francisco Villa esquina con Vicente Riva Palacio, y ofrece sus servicios desde las 12:00 del mediodía hasta las 10:00 de la noche.
En su menú se pueden encontrar platillos típicos de la región, así como variedad de ceviches y mariscos, alitas y carnitas, sin embargo, la estrella desde hace décadas no es otra que su famoso pollo frito, servido con papas a la francesa.
También se ofrece una gran variedad de cervezas, refrescos y coctelería, en un ambiente sumamente agradable aderezado con la música de banda y su palapa de palma, además de sus características mesas con lámina blanca y sillas de madera que le hacen conservar el estilo de cantina antigua.
Desde su apertura en 1957, el Guayabo ha sido muy frecuentado por distinguidas personalidades del ámbito artístico, político y social.
El Guayabo es, sin lugar a dudas, el recinto por excelencia para disfrutar con amigos en Culiacán; a pesar del tiempo y la llegada de los grandes centros comerciales, se ha mantenido en el gusto de la gente por su buen ambiente, buena comida y excelente servicio.