07/12/2024 11:06:00 a. m.
Los policías del grupo táctico, así como los elementos preventivos deberán realizar sus actividades con el rostro descubierto, según la orden dada por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Mazatlán, Jaime Othoniel Barrón Valdez.
Tras los señalamientos contra elementos de policía encapuchados que participaron en abusos contra jóvenes afuera de una pollería, el funcionario municipal señaló que desde este jueves se ordenó la medida en la que no podrán portar capucha a la hora de realizar sus labores.
Barrón Valdez enfatizó que quien no cumpla con esta disposición, será merecedor a sanciones administrativas y hasta arrestos.
En torno a los elementos señalados que aún siguen en funciones activas, el secretario de seguridad mencionó que no se puede emitir un juicio de manera expedita, ya que se estaría cometiendo una violación a los derechos laborales de los elementos, por lo cual, se debe continuar el proceso de investigación.
En ese sentido, reafirmó que no se cesarán o se destituirá a ningún policía o al director operativo, por lo que continuarán en sus labores hasta que no haya resolutivos de las denuncias emitidas por los afectados, aunque esto, dijo, puede ser un proceso tardado.