07/12/2024 01:28:00 p. m.
La Noria, es un encantador pueblo señorial situado al menos a unos 35 kilómetros de Mazatlán, es un destino que cuenta con rica historia y arquitectura colonial, ofrece una escapada perfecta para aquellos que desean experimentar la auténtica cultura y tradiciones del estado de Sinaloa.
El corazón de La Noria está lleno de calles empedradas, casonas antiguas y una plaza central que te transportará al pasado, pues este pueblito cuenta con más de 400 años de existencia y recorrerlo es una de las actividades que más se disfruta hacer, la arquitectura colonial con sus fachadas es ideal para una caminata tranquila o bien dar un paseo a caballo que los mismos locales ofrecen.
La Noria es famosa por su artesanía, especialmente la talabartería y la fabricación de muebles rústicos, los visitantes pueden recorrer talleres donde los artesanos locales crean hermosas piezas de cuero, como cinturones, monturas y huaraches, así como muebles de madera hechos a mano.
Por supuesto algo que no puedes perderte de este pueblo señorial es su gastronomía, cada domingo los locales realizan un tianguis artesanal y gastronómico, dónde podrás disfrutar los sabores de la región con tamales, gorditas de harina, chorizos, queso fresco, cajeta o raspados.
Además, aquí se realiza la Fiesta de San Antonio de Padua, dónde podrás disfrutar de música, danzas y otras expresiones culturales.
Llegar a La Noria es bastante sencillo, desde Mazatlán, primero toma la carretera federal 15 hacia el norte, a la altura de El Habal se toma la carretera el dirección a La Noria, sigue las señales hacia este pueblo y listo, este es un trayecto que tomará aproximadamente 35 minutos.
La Noria, con su encanto histórico y su cultura, es una joya que invita a ser explorada, ya que este pueblo señorial de Mazatlán tiene algo especial que ofrecer a cada visitante.