07/13/2024 07:54:00 a. m.
Durante semanas los expertos en el clima esperaron la formación del huracán «Aletta», y fue en los primeros días de julio en donde esta tormenta se formó y se alejó de México, y ahora el pronóstico del tiempo indica que el segundo ciclón del océano Pacífico podría estar cerca de formarse.
Ha sido el Servicio Meteorológico Nacional, el que ha compartido la formación de un posible ciclón tras la aparición de una nueva zona de baja presión en el océano Pacífico, la cual se encuentra frente a las costas de Jalisco, Colima, Guerrero y Michoacán.
Esta zona de baja presión cuenta con un 20% de probabilidades de desarrollo ciclónico, por lo que sin duda la invitación es estar al pendiente del pronóstico para esta zona del país.
Es importante agregar, que en caso de que esta zona de baja presión continúe creciendo hasta convertirse en un huracán, este sería bautizado como «Bud», no hay que olvidar que el nombre de los huracanes y de las tormentas se decide incluso antes de la formación de estos fenómenos meteorológicos.
Asimismo, en caso de que se forme el huracán «Bud», por el momento no existen pronósticos que indiquen cuáles serían los estados en México que estaría afectando este fenómeno meteorológico.
Lo que es un hecho es que es muy importante estar al pendiente del pronóstico del tiempo, debido a que nos encontramos en plena temporada de tormentas, incluso no hay que olvidar que los expertos climatológicos han señalado que son varios los huracanes que se esperan en el océano Pacífico durante el 2024.
FOTO: Cortesía/CONAGUA.
Según información compartida por el Servicio Meteorológico Nacional, para este año se esperan de 15 a 18 ciclones en el océano Pacífico y de 20 a 23 en el Océano Atlántico.
Es importante dejar en claro que la mayoría de estas tormentas no afectan al territorio mexicano.