Muchas nubes y poca acción ¿Por qué no llueve en Los Mochis?
07/13/2024 02:52:00 p. m.
¿Por qué no llueve en Los Mochis? Es la pregunta que todos los habitantes se hacen en estos últimos días, pues en el cielo se observa la presencia de nubosidades e incluso por las madrugadas se han dado algunas precipitaciones esporádicas, las cuales una vez que el sol aparece evapora al instante.
Y es que una buena parte del estado de Sinaloa ya ha sido favorecida con abundantes lluvias, desde el centro, sur, centro-norte, así como en zonas altas colindantes a la Sierra Madre Occidental y hasta algunas áreas del norte cerca de las costas.
La falta de lluvia en la ciudad «donde las palmas tocan el cielo», mantiene a la ciudadanía al borde de la desesperación, pues hasta el momento solo ha recibido una sensación térmica más elevada por la humedad que emiten otras zonas.
Mitos, supersticiones y memes
Muchos mitos, supersticiones y sobre todo gran cantidad de memes, ya circulan en las redes sociales en torno al «desprecio» de Tlaloc por Los Mochis; sin embargo, el meteorólogo Juan Pablo Cerón Hernández, explicó que no se trata de «rechazo» o «exclusión» sino que todo se debe a que las nubes que llegan a la ciudad ya están débiles y escasas de agua.
«La nubosidad más intensa normalmente se ha estado formando estas últimas semanas en montaña y cuando comienza a desplazarse a lo que es el Valle y las costas llegan muy debilitadas, por eso es que no se están presentando las lluvias. Si se ha estado presentando el desarrollo de nubosidad pero en ocasiones se debilitan rápido», expresó.
¿Hay esperanzas de lluvia para Los Mochis?
Desafortunadamente en lo que resta del mes de julio se observan pocas posibilidades de lluvia, ya que todo se estaría concentrando en lo que es zona de montaña, pero aún hay esperanza ya que el meteorólogo señaló que para la tarde de este sábado, 13 de julio, se tiene un pronóstico de lluvias ligeras a moderadas para el municipio de Ahome.
Agregó que se esperan mejores condiciones para la costa, incluyendo a Los Mochis, en la temporada de agosto y septiembre.