¿Quién le disparó a Donald Trump? El FBI identifica al atacante del expresidente

07/14/2024 08:44:00 a. m.

Luego de que Donald Trump sufriera un intento de asesinato durante su campaña presidencial, el FBI ya ha identificado al atacante del expresidente de Estados Unidos. 

El atacante ha sido identificado como Thomas Matthew Crooks, un hombre de 20 años de edad, quien disparo un arma de fuego durante un mitin político el sábado 13 de julio en Butler, Pensilvania. 

Los hechos ocurrieron mientras Trump, quien está en campaña electoral contra Joe Biden para ser presidente de Estados Unidos otra vez, daba un discurso frente a una multitud. 

En medio de su discurso, Trump llevo su mano a la oreja, para después agacharse y ser protegido por el Servicio Secreto de Estados Unidos. 

Segundos después, luego de verificar que el peligro parecía haber pasado, el expresidente fue retirado del lugar. 

De acuerdo a diferentes fuentes, Thomas Matthew Crooks fue asesinado por el Servicio Secreto en el lugar de los hechos. La identificación del tirador tomo tiempo, ya que no llevaba ninguna identificación encima, pero, una vez identificado se reveló que en el 2022 se graduó de Bethel Park High School.


De acuerdo a The Wall Street Journal, se encontraron explosivos en el automóvil de Thomas Matthew Crooks, el cual estaba estacionado cerca del lugar. 

El padre de Crooks, Matthew Crooks, dijo a los medios estadounidenses que estaba tratando de averiguar «qué diablos está pasando», pero que «esperaría hasta hablar con la policía» antes de hablar sobre su hijo.


¿Qué dijo Donald Trump?

Horas después del atentado, el expresidente Donald Trump compartió un mensaje en redes sociales en donde confirmo que una bala atravesó su oreja derecha por lo que hubo mucho sangrado, pero que se encontraba bien de salud.

«Es increíble que un acto así pueda ocurrir en nuestro País. Por el momento no se sabe nada sobre el tirador, que ya está muerto. Me dispararon con una bala que atravesó la parte superior de mi oreja derecha. Supe de inmediato que algo andaba mal porque escuché un zumbido, disparos e inmediatamente sentí la bala atravesando la piel. Hubo mucho sangrado, entonces me di cuenta de lo que estaba pasando. ¡DIOS BENDIGA AMERICA!»

MÁS NOTICIAS De Internacional