07/14/2024 02:45:00 p. m.
Sergio Daniel «N» fue vinculado a proceso y se le dictó prisión preventiva, acusado de la desaparición forzada y el feminicidio de Paola Andrea, joven estudiante de Mexicali, Baja California, que en recientes fechas causó gran asombro entre los mexicanos.
El joven, quien se desempeñaba como conductor de la plataforma digital DiDi, fue señalado por los delitos mencionados por parte del juez que lleva a cabo el caso, durante la audiencia que se celebró el pasado sábado por la tarde en le Centro de Justicia Penal.
En el desarrollo de la audiencia el juez manifestó contar con indicios suficientes para formular la vinculación a proceso del acusado y dijo que «se le enjuiciará por la desaparición cometida por particulares agravada, por ser mujer (su víctima); así como el delito de feminicidio agravado, dado que la estudiante presentó violencia sexual y fue incomunicada».
En la misma audiencia, el juez dictaminó que se establecen 6 meses para la investigación complementaria, periodo en el que la Fiscalía General del Estado de Baja California deberá recabar los indicios de prueba para sostener la acusación en contra de Sergio Daniel.
En el informe que entregó la Fiscalía Especializada en Desaparecidos de la FGE de Baja California, se corroboró que los agentes de investigación lograron establecer la confirmación de Sergio Daniel como conductor de la plataforma DiDi, debido a que anteriormente habría prestado este servicio a otra mujer. El nombre de esta otra testigo se mantiene a reserva.
Además, esta mismo testigo clave para lograr la vinculación a proceso y la prisión preventiva, otorgó detalles sobre la apariencia física y otras pruebas documentales y digitales que mostraban que el joven Sergio Daniel manejaba la unidad.
La mujer testigo cuya identidad se mantiene privada, también reveló que Sergio Daniel trató de agredirla, motivo por el cual la Fiscalía expuso que esto demuestra un indicio de la personalidad con tendencias a este tipo de actos ilegales.