07/15/2024 03:52:00 p. m.
Mazatlán tiene muchos sitios turísticos de interés para todas las personas que visitan el puerto, pero, pocos saben que hay un lugar muy especial que fue construido junto al mar inspirado en otro lugar especial, pero ubicado en Europa.
El sitio en cuestión es la Carpa Olivera, la cual es una alberca que no tiene nada que pedirle a las artificiales pues, además de ser buen tamaño tiene una de las vistas más bonitas al estar junto al mar, convirtiéndola en un sitio inigualable no solo de Mazatlán, pero de todo el mundo.
La Carpa Olivera, ubicada en la zona de Olas Altas en Mazatlán Sinaloa, es uno de los sitios más visitados en la Perla del Pacífico, pues además de este atractivo, alrededor hay otros espacios emblemáticos como la Glorieta Sánchez Taboada, e incluso está a pocos minutos del Centro Histórico de la ciudad.
La Carpa Olivera fue construida en Mazatlán en el año de 1915 por el chef chileno Antonio Olivera, quien se inspiró en las albercas que están junto al mar en Lisboa, Portugal.
Con su construcción, el chileno buscaba que la Carpa Olivera se convirtiera en un centro de eventos sociales, algo que se hizo realidad, pues importantes personalidades políticas y del espectáculo llegaron a reunirse en este lugar.
Con una vista increíble y la posibilidad de poder observar los atardeceres más bonitos del Océano Pacífico, la Carpa Olivera fue uno de los lugares más concurridos de su época, sin embargo, la tragedia llego en 1954 cuando un huracán la destruyo casi por completo.
Años tuvieron que pasar para que la ciudad se recuperara de tal catástrofe, y, aunque se hizo énfasis en otros sitios de la ciudad, no fue sino hasta el 2004 cuando la alberca junto al mar fue remodelada lo que permitió que turistas y locales por igual pudieran disfrutarla de nuevo.