07/15/2024 04:22:00 p. m.
La tarde de este lunes, 15 de julio, una intensa lluvia, fuertes vientos y hasta granizo sorprendió a los habitantes del sur de Sinaloa, especialmente, en las comunidades de la zona rural de Mazatlán, en El Recodo, San Marcos, La Noria, en el municipio de Concordia y en San Ignacio.
Las precipitaciones, acompañadas de fuertes rachas de viento y granizo, han generado una alerta por parte de Protección Civil del Gobierno de Sinaloa, por tal motivo llaman a los habitantes que en caso de emergencia llamen al número 911, para brindar la atención adecuada y de manera inmediata.
La tormenta que se registra en las zonas antes mencionadas trajo fuertes lluvias y vientos intensos que se hacen sentir en varias localidades de la región.
Afortunadamente, hasta el momento no se han reportado mayores afectaciones; sin embargo, las autoridades llaman a la población a mantenerse en alerta y a tomar las precauciones necesarias.
Ante estas condiciones, la coordinación de Protección Civil ha emitido un llamado a los habitantes de Mazatlán y las comunidades aledañas, para que extremen cuidados.
Se aconseja a la población resguardarse en lugares seguros, asegurar objetos que puedan ser arrastrados por el viento y evitar salir si no es estrictamente necesario.
En caso de tormenta eléctrica, se recomienda mantenerse en lugares seguros y evitar terrazas, zonas al aire libre, árboles, torres metálicas, carpas u otros; además, es fundamental no arrojar basura, ya que esto podría obstruir el sistema de alcantarillado y provocar inundaciones.
Cabe destacar que a pesar de la sorpresa que representó esta lluvia para los habitantes, las precipitaciones traen consigo beneficios importantes, especialmente, para la ganadería y la agricultura de la región, puesto que en el sur de Sinaloa, las lluvias habían sido escasas en los últimos días, por lo que esta tormenta ayudará a mejorar las condiciones de los sembradíos y pastizales, esenciales para la economía local.