07/15/2024 05:57:00 p. m.
El Centro Histórico de Mazatlán es conocido por su encanto y arquitectura colonial que atrae a turistas y locales por igual; estas calles están catalogadas como las más bonitas de la ciudad; sin embargo, un recorrido realizado por el equipo de Luz Noticias ha revelado que presentan un notable deterioro que afecta su apariencia.
Las calles adoquinadas del Centro Histórico son una de las características distintivas de esta área; no obstante, varias de ellas, tal como la Calle Constitución, Benito Juárez y Dr. Héctor González Guevara, presentan baches y espacios donde falta la piedra pórfido.
Este desgaste no solo resta belleza al área, sino que también pone en riesgo a los vehículos que circulan por la zona, así como a los transeúntes, ya que este deterioro también se puede notar en las banquetas.
El problema se agrava en temporada de lluvias, cuando la acumulación de agua en los baches puede provocar que estos se hagan más grandes y menos visibles, complicando aún más la situación.
La belleza del Centro Histórico de Mazatlán es innegable, pero el estado actual de sus calles requiere atención; las autoridades locales tienen la tarea de implementar un plan de mantenimiento y reparación que no solo conserve la estética de esta zona emblemática, sino que también garantice la seguridad y comodidad de quienes la visitan y transitan a diario.
El Centro Histórico de Mazatlán, conocido como Viejo Mazatlán, fue designado como Patrimonio Cultural de la Nación por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) de México y cuenta con más de 100 calles, por lo que es importante su cuidado.