Descubre el encanto del Pueblo Mágico de El Fuerte, Sinaloa
07/15/2024 04:52:00 p. m.
El Fuerte, uno de los cinco Pueblos Mágicos de Sinaloa, está listo para recibir a turistas este verano, ofreciendo una experiencia única llena de cultura, historia, naturaleza y deliciosa gastronomía.
Según el Director de Turismo de El Fuerte, Carlos Adrián Cota Rodríguez, el municipio cuenta con una variada oferta de hospedaje, desde hostales económicos hasta hoteles de categoría, muchos de ellos ubicados en antiguas casonas coloniales, con capacidad para grandes familias.
Atractivos
Centro Histórico, es como un viaje al pasado. Dar un recorrido por el corazón del pueblo mágico de El Fuerte es imprescindible. Visitar el museo emblemático con impresionantes vistas al río Fuerte y el Palacio Municipal, donde un mural relata la historia de la conquista y el origen del nombre del municipio.
A pocos pasos se encuentra la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús y los portales, un área ideal para comprar artesanías y recuerdos, mientras se disfruta de antojitos mexicanos alrededor de la Plaza de Armas.
El Fuerte es un paraíso para los amantes de la buena comida, su gastronomía es exquisita. No puedes dejar de probar los callos de lobina recién sacada del río, mariscos aderezados con productos locales como la "naranjita", y refrescarse raspados del mismo producto en la Plaza Central.
Aun lado podrás encontrar también restaurantes como El Texano, La Mansión de los Orrantia y La Choza, que ofrecen desayunos y comidas campestres con auténticos sabores regionales.
El malecón a orillas del río Fuerte es perfecto para pasear y disfrutar de espectaculares paisajes al atardecer, así como paseo en kayak. El Parque La Galera, recientemente restaurado, ofrece caminatas por un puente colgante y acceso al Cerro de la Máscara, con petrograbados de más de 5000 años de antigüedad. Además, no puedes perderte de la reserva del Venadario, ideal para familias, donde podrá alimentar venados y diversas especies de aves.
Para quienes buscan tranquilidad y relajación, están las aguas termales de El Jípago son el lugar perfecto para el relax. Ahí podrán disfrutar de baños de barro termal y aguas termales, ideales para la depuración energética y cargarse de energías positivas. El sitio también cuenta con opciones para acampar, piscinas y ojos de agua naturales.
Para conocer más de la rica tradición Yoreme, deben visitar los distintos centros ceremoniales, donde podrán convivir con la comunidad local, degustar comidas típicas y presenciar danzas tradicionales como la de los matachines y la danza del venado.
El Fuerte, con su mezcla de historia, cultura, naturaleza y gastronomía, es un destino que no deben perderse este verano. Ya sea para una escapada de fin de semana o unas vacaciones familiares, este Pueblo Mágico de Sinaloa promete dejarlo encantado y con ganas de volver.