«Mi mamá está muerta en vida, se está consumiendo» hermana de Alma Camina, víctima de feminicidio

07/16/2024 03:29:00 p. m.

A nueve meses del brutal feminicidio de Alma Carmina Navarrete, de 25 años de edad, de la colonia Estrella de Los Mochis, la familia y amigos cercanos continúan en espera de justicia, pues señalan que aún cuando han colaborado con la Fiscalía de Sinaloa, estos les han dicho que solo falta detener al presunto feminicida, pero al momento todo ha quedado en promesas.

Alma Carmina era una madre soltera, «muy autónoma» le describe su familia, pero al ser asesinada dejó tres hijos huérfanos; una niña de 8 años que se quedó a cargo de su madrina, y dos niños más de 2 y 10 años, el menor con su tía Sobeyda y el más grande con su papá.

Su familia habló sobre la víctima de uno de los 33 feminicidios registrados en Sinaloa en el 2023 y que aún está sin ser resuelto, narran que trabajaba diariamente para mejorar las condiciones de vida de ella y sus pequeños, pero el 22 de octubre del 2023, justo este 16 de julio han transcurrido 268 y su ausencia duele más al saber que su crimen está impune.


Su hermana Sobeyda Navarrete, asegura que el proceso ha sido un viacrusis, no solo por la perdida de Alma Carmina, pues además de la impotencia por cómo le arrebataron la vida, es lidiar para poder ser atendidos por las autoridades en la búsqueda de justicia.

«Fuimos a Fiscalía y preguntamos, pero ni siquiera se tomaron la molestia de checar la carpeta de investigación, le dije vengo preguntar porque no nos han dicho nada del caso de mi hermana, ni siquiera me preguntó el número de carpeta, lo único que me respondió que no podía dar información porque entorpecía las investigaciones y que esperamos en la casa a que nos hablaran»

Según les dijeron presunto responsable está plenamente identificado, que incluso ya se giró una orden de aprehensión, pero temen que ser mentira, ya que ni quiera les mostraron pruebas de ellos o el seguimiento que se le dio al caso que a la fecha está impune.

«El licenciado que llevaba la investigación antes de qué lo trasladaran a Culiacán, comentó que nada más faltaba que agarraran al asesino, pero jamás nos hablaron para saber si hay una orden de aprehensión. Cuando llega a ir mi hermano a preguntar se molestan, le dicen... esperen en casa a que el teléfono suene y marquen... ya van a ser nueve meses y hasta ahorita el teléfono no ha sonado y si vamos se molestan», reiteró la hermana de la víctima.


En cuando a la madre de Alma Camina, una mujer adulta mayor vive en agonía y con la esperanza de que las autoridades «indolentes» se apiaden de ella, que detengan a quien le arrebató a su hija menor.

«Mi mamá está muerta en vida, mi hermana el 27 de junio cumplió sus 28 años y mi mamá se la pasó en el panteón llorando, mi mamá se está consumiendo por la impotencia y el coraje que no detienen al que mató a su hija, en las noches mi mamá se levanta gritando ya déjala; o sea, es una impotencia para ella, ella lo único que dice es yo le pido a Dios que me dé vida para ver a ese tras las rejas».

Cómo ocurrió el caso


MÁS NOTICIAS De Policiaca