07/16/2024 11:57:00 a. m.
El presidente en funciones, Andrés Manuel López Obrador y la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, trabajan juntos para diseñar el Presupuesto Federal de 2025 y asíasegurar que la transición de poder no solo sea fluida, sino que beneficie a todos los sectores de la sociedad, incluyendo el sector agrícola.
Ramón Osuna Quevedo, Coordinador de Delegaciones de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), recordó que en el 2024 el presupuesto para la dependencia federal fue de 74.1 mil millones de pesos, y se espera pueda mejorar.
Ramón Osuna Quevedo destacó que una gran ventaja es tener un próximo secretario de Agricultura con raíces en Sinaloa, quien conoce las problemática del campo y en particular del estado
Señaló que para el próximo año se está planteando establecer una banca de desarrollo en México que ofrezca créditos accesibles para el campo a través de los Bancos Bienestar, aunque esto también debe ser aprobado en el presupuesto.
El Coordinador de Delegaciones de SADER también señaló que la colaboración entre López Obrador y Sheinbaum puede resultar en un presupuesto que aborde tanto las necesidades inmediatas como las a largo plazo del país.