07/16/2024 03:39:00 p. m.
El Cerro Cabezón, Guasave, cumple 10 días sin agua debido a una serie de fugas en la línea de conducción que conecta Miguel Alemán con el campo pesquero. Este problema ha obligado a la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Guasave (Jumapag) a cortar el suministro para realizar las reparaciones necesarias.
Gilberto de Jesús Leyva Cervantes, gerente de Jumapag, explicó que se está trabajando para solucionar el problema, para más tardar el día jueves, 18 de julio.
El corte de agua ha afectado a alrededor de 670 usuarios, quienes han tenido que recurrir al uso de pipas para abastecerse del vital líquido. La Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha apoyado en la distribución de agua a través de camiones cisterna para mitigar la situación.
La reparación de la línea de conducción es urgente para la junta, pues durante estos días ha sido mucho el desperdicio de agua en medio de una situación de sequía.
La Jumapag se dijo comprometida en resolver esta situación lo más rápido posible, para garantizar un suministro de agua constante y seguro para todos los habitantes de Cerro Cabezón.