Surgen dos zonas de baja presión en el Océano Pacífico, ¿se convertirá en huracanes?

07/17/2024 11:40:00 a. m.

La temporada de huracanes en México ya está en todos su apogeo y para muestra es que e han formado dos zonas de baja presión en el Océano Pacífico que tienen la posibilidad de evolucionar. 

Aunque la temporada de Huracanes en el Océano Pacífico empezó desde el 15 de mayo, esta ha empezado tarde y en julio del 2024 apenas se está esperando la segunda tormenta tropical de la temporada.

Dicho seto, las condiciones no han favorecido la formación de huracanes, pues las olas de calor y los anticiclones han alterado las condiciones climatológicas. 

¿Afectarán a México?

El Servicio Meteorológico Nacional reportó que hay dos zonas de Baja Presión en el Océano Pacífico las cuales, de evolucionar y convertirse en huracán llevarán los nombres de Bud y Carlotta. 

La primera zona, que es la más cercana a México, está localizada al sur de las costas de Oaxaca, Guerrero y Michoacán y tiene un 20% de probabilidad de convertirse en desarrollo ciclónico en lo próximos siete días.

Hasta el momento, esta zona de baja presión no presenta ningún peligro para el territorio mexicano pero las autoridades están pendientes de su trayectoria y formación con el fin de tomar las medidas pertinentes. 

La segunda zona de baja presión está más alejada de México, a 1720 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Esta zona de baja presión tiene un 30% de probabilidad de convertirse en desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas y, aunque este más próximo a evolucionar, se está alejando de México con dirección al oeste-noroeste. 


Monzón causará lluvias

Pese a que no hay ciclones cerca de México, el Servicio Meteorológico Nacional reporto que un monzón estará causando lluvias fuertes e intensas debido a las ondas tropicales 10 y 11, así como al monzón mexicano.

MÁS NOTICIAS De México