07/17/2024 06:56:00 a. m.
Las estafas con empresas de inversiones parecen continuar en Sinaloa y esta vez está siendo el turno de los usuarios de Billions Trade Club, empresa que desde hace una semana no ha querido pagar a sus socios, según sus propios testimonios.
Si bien es cierto que todos están en busca de poder generar ingresos extras, los reportes indican que Billions Trade Club aceptaba personas que quisieran invertir de todo México, pero, los sinaloenses son los más afectados.
Esto, debido a que Billions Trade Club registro más usuarios de Los Mochis, Guasave y Culiacán que de otros lados de la República Mexicana, pese a que la empresa tenía su base en Guadalajara, Jalisco.
Billions Trade Club funcionó con un esquema Ponzi, similar a otros casos de fraude en inversiones. En este tipo de estafa, las ganancias de los primeros inversionistas provienen del dinero de ellos mismos o de nuevos inversores engañados por promesas de ganancias elevadas.
Lo alarmante, es que para el martes 16 de julio del 2024, la empresa, la cual fue fundada en el 2021, ya tiene ocho días que ha dejado de responder a sus usuarios y ha dejado de hacer los pagos de las ganancias de las inversiones.
Esto fue revelado por la misma empresa en dos llamadas por plataforma Zoom, las cuales ellos llaman muy elegantemente «Llamadas de Liderazgo» en donde aparecen los directivos:
Los cuatro directivos formaron parte de Smart Plus, otra empresa de inversiones que ha cometido fraude y dejo de pagar a sus usuarios. Sin embargo, Rodríguez, Vélez, Ortiz y Hamdem decidieron salirse y empezar su propio negocio.
Aunque es muy loable que se lo hagan saber a los inversionistas, en estas llamadas los directivos de Billions Trade Club han anunciado que no hay dinero para pagarles, y el dinero que hay no lo pueden mover.
Según ellos, este dinero lo está manejando otra empresa, Quantum Leap Company. Sin embargo, la Condusef ya confirmo que Quantum Leap Company y Billions Trade Club son ellos mismos.
Aunque los directivos de Billions Trade Club han tratado de asegurar a sus socios que el dinero regresará, es casi seguro que pase lo mismo que Smart Plus y, el dinero que se haya invertido en esta empresa ya no lo vuelvan a ver.
Ante esto, también es casi seguro que en los próximos días las demandas en masa contra la empresa empiecen a salir a la luz.