Sinaloa | 07/17/2024 11:59:00 a. m. | Heidi Fonseca
«¡En Sinaloa no se puede!» respondió a las denuncias la reclutadora que le prometió a cientos de sinaloenses un trabajo en San José, California con un salario de 25 dólares por hora, que resultó ser una estafa.
Luego de que las víctimas confiaron en la reclutadora y desde noviembre del 2023 le pagaron mil pesos para obtener una carta notariada que les daría acceso a cumplir su «sueño americano», explicaron que la fecha inicial de partida al extranjero era el 27 de diciembre del 2023, todo era una estafa.
DEBES LEER: Estafa en Villa Unión en Mazatlán; las víctimas buscaban el sueño americano
Esta fecha se pospuso a enero, después a febrero, mayo, junio y julio del 2024 y que tampoco se cumplió.
A casi un año de esperar su trabajo en Estados Unidos y al sospechar que ya se trata de un fraude, los denunciantes compartieron a Luz Noticias que la única respuesta que recibieron de la reclutadora fue un audio que justifica que su única intención era apoyarlos para que mejoraran su calidad de vida.
Al notar las inconformidades de los sinaloenses que sueñan con trabajar en los Estados Unidos, la reclutadora les aseguró que a partir del 18 de agosto comenzarían a irse las primeras personas que están enlistadas, pero adelantó que tendrían prioridad las que son de su confianza.
Las personas que confiaron en la misma reclutadora son originarios de Mazatlán, Culiacán, Navolato, Guamúchil, Guasave, Ahome, Concordia, El Rosario y Escuinapa y se estima que se trate de más de 3 mil personas en todo Sinaloa que entregaron por lo menos mil pesos para comenzar con el trámite para trabajar en San José, California con un salario de 25 dólares por hora.