07/17/2024 04:46:00 p. m.
Los álamos es por tradición un lugar obligado a visitar cuando andas de paseo por Los Mochis; con la mejor sombra y un corredor gastronómico que te sorprenderá.
Es una franja de álamos que se ubicada desde hace décadas por la orilla de la carretera Los Mochis - Topolobampo, desde el bulevar Centenario hacia el sur, el cuál era el sitio perfecto desde antaño para el picnic, el cevichito o carnita asada en familia y para pasar el día tomando unas heladas con amigos, donde antes podías casi hasta amanecerte sin problemas, hoy día hay más restricciones, pero en un ambiente familiar lo disfrutas.
Desde hace años se disfrutaban las famosas lisas ahumadas con madera de mangle, ahora encuentras de todo, las «lisas al llene», como le llaman ha tomado auge, pues por menos de 100 pesos puedes comer las que gustes hasta que no pidas más.
De este modo, los álamos se ha convertido en un corredor gastronómico que no le pide nada a los mejores restaurantes de la ciudad o El Maviri, en el que puedes disfrutar desde un coco exótico en su preparación, hasta un platillo «con todos los poderes».
Que decir de las carnitas, tacos de carne adobada, o asada y pollos asados, hasta el más exigente dirá que están a la altura de los mejores.
Así que en tu camino a Topolobampo, los álamos es una parada obligada, para que disfrutes de toda la gastronomía y platillos típicos de la región y pases un excelente rato.