07/17/2024 10:17:00 a. m.
Al grito de «Vanessa nos faltas tú, nosotras somos tu voz Vanessa, exigimos justicia y no te olvidamos» repetían una y otra vez decenas de amigas, familiares y cercanos, así como integrantes de un colectivo feminista, mientras marchaban por calles de la ciudad de Los Mochis.
Esto, con el fin de alzar la voz y pedir que se investigue, se encuentre y se castigue al culpable del feminicidio de la joven Vanessa Guadalupe Valenzuela.
La marcha inició minutos después de las 8:40 horas de este miércoles 17 de julio, 11 días después del brutal crimen de la joven de 27 años de edad, quien tras ser víctima de feminicidio dejó un pequeño huérfano.
Dicha manifestación pacífica avanzó sobre la avenida Álvaro Obregón, posteriormente sobre la Ignacio Zaragoza hasta terminar en las instalaciones de la Vicefiscal día de la zona norte, en donde gritaron repetidamente «ni una asesinada más».
La señora Braulia González, madre de la víctima quien se manifestó desde una silla de ruedas, al estar en la puerta de la Vicefiscalía, dijo que al momento nada saben las investigaciones, que han acudido los policías de investigación y que solo dijeron que aún faltan personas como parte de las diligencias.
Los padres y hermana de Vanessa acompañada, y junto a la activista Erika Acosta, ingresaron para ser atendidas por el Vicefiscal, Isaac Aguayo Roacho, en exigencia de justicia, pues dijeron temer que el feminicidio quede impune como otros casos registrados en Sinaloa.
Solo se informó que se les dio a conocer los avances en las diligencias que ya son parte de la carpeta de investigación, pero que por secrecía de la misma y para no entorpecer las investigaciones, no se pueden ventilar.
Mientras el resto de la familia, amigas y cercanos que se manifestaron, estuvieron a las afueras del edificio para ser informados sobre los avances de la carpeta de investigación.
Vanesa Guadalupe Valenzuela de 27 años de edad, salió la noche del viernes 5 de julio de su casa, y aproximadamente a las 23:40 horas del sábado 6 de julio fue localizado sin vida.