07/17/2024 09:04:00 p. m.
Socios de la empresa Billions Trade Club, que tiene más de una semana sin reportar pagos a sus inversionistas, han iniciado una petición de unirse a una cadena de oración, aparentemente en espera de que la compañía se recupere.
La empresa ha alegado que el dinero con el que cuentan no se puede mover «por ahora» y esto ha generado enormes críticas y sobre todo incertidumbre, pues se suma a otros casos de fraude en inversiones a través del esquema Ponzi (o piramidales).
Esta petición de cadena de oración difundida ampliamente entre diversos socios de Billions por las redes sociales, convoca a los usuarios a sumarse en plegarias de oración y encender una «velita de luz» para que siga la unión y empatía, como una forma de reafirmar su fuerza ante la adversidad que enfrentan.
Rápidamente los internautas de las diferentes plataformas han viralizado la imagen con mensajes de molestia, pues incluso algunos lo tomaron como una burla de los mismos directivos hacia los socios inversionistas que ahora, evidentemente, parecen concluir que han sido fraudeados.
Cabe señalar que los directivos Jorge Rodríguez, Daniel Ortiz, Iván Vélez y Shakib Hamdem, han anunciado que el dinero lo está manejando otra empresa, llamada Quantum Leap Company y, por ello, han mencionado que les es imposible moverlo o disponer de él para los pagos; sin embargo, la Condusef ya ha confirmado que Quantum Leap Company y Billions Trade Club, son prácticamente el mismo ente.
Asimismo, aunque han tratado de asegurar a sus socios que el dinero regresará, las opiniones de este caso apuntan a que la empresa ya no devolverá los pagos de los inversionistas.
Ante esto, se estima que en próximos días pudieran presentarse demandas masivas contra la empresa y que se empiecen a hacer públicas, pues a decir de algunos socios que prefieren mantenerse en el anonimato, muchos de los miembros de Billions se sienten víctimas de una maquinación fraudulenta.