07/18/2024 10:00:00 a. m.
El viajar en carretera es una actividad que muchas personas disfrutan y más si transitan por lugares maravillosos, donde las postales hablarán solas, como por ejemplo la carretera Mazatlán - Durango, debido a que un espectáculo que no te puedes perder y más en esta época de lluvias.
Si estas vacaciones de verano aún no tienes planes de viaje, te recomendaciones tomar esa carretera y pasarás por lugares turísticos, pueblos mágicos, cascadas y ríos impresionantes, esta fecha es ideal ya que disfrutarás de una gran clima y un hermoso paisaje.
Las recientes lluvias que se han registrado en el estado de Durango han provocado que los parajes turísticos como, presas, ríos, cascadas y otros almacenamientos naturales, recuperen parte del agua que perdieron durante la extensa sequía.
Presas como El Salto, Peña del Águila y Garabitos son algunos de los sitios que debido a las constantes precipitaciones, han logrado aumentar su volumen y regalan escenarios que jamás olvidarás, debido a su impresionante belleza.
Otro lugar que también se ha visto beneficiado es la «cascada» que se ubicada en la supercarretera Durango-Mazatlán, a la altura del centro ecoturístico Coscomate, cuya belleza ha cautivado a más de un viajero que transita por dicho lugar.
La ruta de Mazatlán a Durango consta de 230 kilómetros, de los cuales, alrededor del 80 por ciento ya está disponible para circular, ha informado recientemente la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. El proyecto incluyó la construcción de 16 túneles y 15 puentes.
Se trata de cerca de 15 kilómetros de extensión desarrollados en conjunto por Grupo Hermes y FCC y que ha supuesto una inversión de tres mil 500 millones de pesos.