07/18/2024 10:55:00 a. m.
Las banquetas en el primer cuadro de la ciudad de Los Mochis están desapareciendo y dejan al peatón a la deriva y sin un espacio seguro para circular, debido a que los comercios las destruyen para instalar rampas que ofrecen como estacionamiento a sus clientes, lo cual está completamente prohibido, subrayó Jaime Romero Barrera.
Ante dicha situación, el Secretario de Obras Públicas, Urbanismo y Ecología en Ahome advirtió que habrán de implementar sanciones de inmediato, pues hizo hincapié en que no hay permisos para nadie.
Asimismo, explicó que las únicas excepciones son las clínicas particulares y hospitales públicos, debido a las emergencias que atienden.
Cabe señalar que hace un mes, el Ayuntamiento inició un proyecto de reordenamiento de la vía pública, en la calle Santos Degollado, a una cuadra del Palacio Municipal, donde se detectó la escasez de banquetas y guarniciones.
Esto debido a que los comercios del área se adueñaron del punto y las destruyeron, por lo que se procedió a la reconstrucción inmediata de las mismas, así como a la aplicación de sanciones.