07/18/2024 11:58:00 a. m.
Vecinos de la zona residencial Jiquilpan, en la ciudad de Los Mochis, se dicen desesperados debido a la proliferación de ratas al exterior de sus viviendas, derivado de una casa que empleados de mantenimiento de la clínica 37 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) utilizan como bodega.
Los habitantes denunciaron a Luz Noticias que los roedores son del tamaño de los gatos y les caminan entre los pies, de día y de noche.
Agregaron que en la casa almacenan material de laboratorio y desechos quirúrgicos, los cuales despiden un aroma penetrante, por lo que temen que las ratas ingresen a sus hogares y esparzan algún virus.
Los inconformes señalan que además, el material que extraen del hospital no se maneja con la medidas que se requiere e incluso se han percatado de la presencia de jeringas, agujas y otros materiales en la calle.
Esta situación los ha orillado a mantener sus hogares completamente cerrados y evitar que sus hijos salgan a la calle por miedo a que puedan ser mordidos por los roedores.
Los vecinos claman la intervención de las autoridades municipales y de salud para que clausuren el lugar y apliquen las sanciones a quienes resulten responsables.