07/19/2024 09:14:00 a. m.
Llegaron las épocas de lluvia a México y con esta un sinfín de riesgos como inundaciones, ciclones, huracanes, etc. pero también las tormentas eléctricas y, por ende, también los rayos.
Si bien la probabilidad es muy remota, siempre existe el riesgo de que, durante una tormenta eléctrica, pueda caerte un rayo directamente si es que te encuentras al intemperie, por lo que a continuación te daremos unas recomendaciones para evitar ser contactado por un rayo y arriesgar tu vida.
Según los especialistas, es muy remota la posibilidad de ser víctima de un rayo, pero si se pueden seguir recomendaciones, mucho mejor, ya que hay que saber que el 90 por ciento de las víctimas de un rayo sobreviven al impacto, aunque pudiera pensarse lo contrario.
Sin embargo, suelen sufrir secuelas como pérdida de memoria, quemaduras, lesiones debilitantes o diferentes discapacidades.
Autoridades de Protección Civil y de prevención de desastres emiten una serie de recomendaciones a seguir para evitar ser víctima de un rayo durante una tormenta:
Si estás fuera de casa
Si estas dentro de casa
En Culiacán, una familia lo perdió al incendiarse su casa y pertenencias tras caer un rayo en la vivienda durante una tormenta, además, en Mazatlán, otra casa resultó con daños en la fachada al ser impactada también por un rayo, casos completamente insólitos.