07/19/2024 05:26:00 p. m.
De nueva cuenta, la aparición de un pez remo en aguas poco profundas ha dado bastante de qué hablar en redes sociales. Por todos es conocido el mito que rodea a estas criaturas de que al estar cerca de las costas presagian terremotos o tsunamis.
Sin embargo, en esta ocasión esta creencia se vio reforzada luego de que apenas a un día de su aparición se registró un sismo relativamente cerca de donde fue avistado.
A través de redes sociales, el pasado jueves 18 de julio se viralizó un video en el que se veía a un pez remo nadando en aguas poco profundas; generalmente los avistamientos de este tipo de pez se dan en la playa, donde ya son encontrados sin vida.
Esta vez, algunas personas que realizaban un tour a bordo de un yate en aguas de La Paz, Baja California Sur, lograron captar la presencia del enigmático pez remo.
En el video, se logra observar al pez nadando prácticamente al ras de agua y muy cerca de la embarcación; incluso, en un momento pasa por debajo de ella y continúa nadando.
La particularidad de este encuentro es que el pez remo es conocido precisamente por ser de aguas profundas, por lo que rara vez sale a la superficie y no es común observarlo en aguas bajas.
Por ello, se tiene la creencia de que cuando el pez remo se asoma a la superficie es presagio de que se acerca un fuerte temblor o incluso un tsunami en las zonas de costa.
Apenas a un día de este curioso avistamiento, la tarde de este viernes se registró un sismo de 4.2 grados de magnitud en la escala de Richter frente al municipio de Ahome, en Sinaloa.
El movimiento telúrico tuvo su epicentro a 89 kilómetros al oeste del municipio de Ahome, en el Golfo de California, a unos 10 km de profundidad, por lo que algunas personas piensan que fue presagiado por la aparición del pez remo el día de ayer.