07/19/2024 02:34:00 p. m.
Perros y gatos ya podrán viajar a cualquier lugar gracias a que Uber Pet ya está disponible en México y lo mejor de todo es que es muy fácil de utilizar.
Viajar con tu michi o tu lomito puede ser todo un problema si no cuentas con auto propio, pues muchos taxistas niegan el servicio por varias razones, incluyendo el que alegan que el carro se les va a ensuciar o simplemente es por alguna razón personal.
Afortunadamente, este problema parece que al fin tendrá una solución, pues la plataforma de servicio de transporte ha decidido habilitar Uber Pet para que todos los usuarios que tengan perros o gatos puedan trasladarse de un punto a otro sin problema.
Para viajar con tu mascota en Uber debes de pedir el viaje con anticipación para darle oportunidad a la aplicación de encontrar un conductor que acepte hacer el viaje.
Para solicitar el viaje con mascota, deber ir a la sección Reservas en donde tendrás que solicitar el viaje con mínimo 30 minutos de anticipación, aunque también da la opción de pedirlo hasta 90 días antes.
De acuerdo a la compañía de transporte, la modalidad Uber Pet es para poder viajar con una sola mascota, pero, en caso de viajar con más, afirman que el cliente y el conductor se pueden poner de acuerdo y coordinarse para hacer el viaje.
Esto quiere decir que viajar con más de una mascota dependerá de la aceptación del conductor de realizar el viaje.
Por otra parte, la modalidad Uber Pet está pensada para animales domésticos y piden llevar una toalla o manta para proteger los asientos del vehículo.
Para los que tengan duda sobre si las mascotas deben de ir enjauladas, Uber señala que se deben de cumplir las normas de tránsito de cada ciudad. Por ejemplo, en la Ciudad de México se pide que se lleven en el asiento de atrás y con correa.
Además, si la mascota ensucia el auto, el usuario tendrá que pagar una cuota extra por cargos de limpieza.