07/20/2024 12:52:00 p. m.
Las vacaciones de verano y las playas son sinónimo para muchas personas, y ahora que ha llegado este periodo del año en donde miles de trabajadores en México descansan, National Geographic ha compartido su top 5 de las playas más hermosas del territorio nacional.
Es bien sabido que México cuenta con decenas de playas que cuentan con una alta calificación por parte de sus visitantes, no obstante, en este caso National Geographic es quien ha elegido este top tomando en cuenta consideraciones como la cultura, la arqueología y su riqueza histórica.
El origen del nombre de esta playa es náhuatl y significa «el lugar de la lluvia», una zona que se encuentra en Veracruz en el golfo de México, ofreciendo la frescura de una playa y los vestigios de un antiguo asentamiento totonaca.
FOTO: Cortesía.
Esta zona con playa en México cuenta con una importante historia para este país, ya que el asentamiento fue una ciudad que en la época prehispánica tuvo aproximadamente 15 mil habitantes, por lo que ahora cuenta con un cementerio con 78 tumbas tipo mausoleo, ofreciendo edificaciones que permanecen bien, pese al pasar de los años.
En Quiahuiztlán los visitantes pueden combinar un destino de playa con una experiencia arqueológica única, ya que pueden recorrer a pie regiones como Villarrica, la Mancha y Juan Ángel, por ello, se trata de un destino que ha sido elegido por Nat Geo.
Si se trata de historia, Loreto en Baja California Sur la tiene, uno de los pueblos mágicos de él mencionado estado, el cual además cuenta con una importante zona de playa.
FOTO: Cortesía.
Esta comunidad ubicada al norte del país es custodiada por la Sierra de la Giganta y el Mar de Cortés, una zona en donde los visitantes pueden encontrar la belleza del parque Nacional Bahía de Loreto, que resguarda una flora y fauna impresionante.
Loreto en Baja California Sur es patrimonio de la humanidad al contar con una diversidad de mamíferos marinos de México significativa, una zona que ofrece a los turistas un malecón de un kilómetro y medio de largo que recorre la costa del Mar de Cortés.
Si quieres disfrutar de la playa y de una experiencia arqueológica debes visitar el Meco en Quintana Roo, ya que ahí, además de contar con una impresionante vista del mar, se encuentra un antiguo asentamiento Maya, desarrollado por los antiguos habitantes de la Bahía Isla de Mujeres.
FOTO: Cortesía.
Dentro de las estructuras prehispánicas que se pueden encontrar al pie de playa en esta zona de Quintana Roo, los visitantes pueden encontrar la plaza cívica y ceremonial Maya de la región, además de El Castillo, una edificación de 12.5 m de altura que se cree que fue el punto vigía de la región así como un centro de peregrinaje.
Todos Santos ofrece una belleza colonial a los turistas en Baja California Sur además de una impresionante vista hacia el océano Pacífico, un tesoro escondido en el norte de México que sin duda debes visitar.
FOTO: Cortesía.
En las calles de Todos Santos en México, se puede observar la arena o la arcilla de estos caminos, además de impresionantes huertas familiares que te sorprenderán, lo que hace que caminar por esta zona del país sea una experiencia única, por ello se trata de otro destino elegido en el top de Nat Geo.
Por último, el principal destino elegido por National Geographic como una de las mejores playas de México es Tulum en Quintana Roo, un pueblo mágico ubicado en la Riviera Maya, el cual ha sido calificado como místico y acogedor, ya que se trata de una zona importante en la historia de los navegantes mayas.
FOTO: Cortesía.
Además este destino tiene una belleza natural única con su fina arena blanca, palmeras y agua color turquesa, y por si fuera poco cuenta con una zona arqueológica importante.
En Tulum, Quintana Roo, podemos encontrar una ciudad Maya construida a orillas del mar, y lo mejor de todo es que se encuentra en excelente estado de conservación pese a que según los expertos data del 1200 de punto d.c.
Estas son las cinco playas elegidas por Nat Geo en México, las cuales como deja claro este top fueron elegidas no solo por su belleza natural sino por su fuerte importancia histórica en este país.