¡Que no te engañen!, solo por estos motivos te pueden decomisar una moto en Culiacán

07/20/2024 07:40:00 p. m.

Ante los recientes señalamientos en contra de algunos tránsitos de Culiacán por presuntamente estar retirando motocicletas de manera injustificada, la propia Secretaría de Seguridad Pública Municipal aclaró cuáles son los verdaderos motivos por los que un agente puede decomisar una unidad.

Según José Luis Torres Valdez, Director de la Unidad de Vialidad en la capital sinaloense, señaló el principal motivo por el que se retira una motocicleta es por circular sin placas.

Asimismo, el oficial podrá retirar la motocicleta si su conductor o cualquier otro acompañante circulan sin portar casco, mencionó Torres Valdez.

El director de Vialidad afirmó que el motociclista deberá contar con licencia de conductor vigente, de lo contrario se le puede decomisar la unidad.

La falta de documentos que acrediten la propiedad de la motocicleta, también es un factor para retirar la unidad, sostuvo Torres Valdez.

Asimismo, aseguró que tampoco se debe obstruir el libre tránsito del peatón, ni realizar ninguna maniobra que ponga en riesgo la vida de terceras personas.

Los menores de edad tienen prohibido conducir una motocicleta, a menos que cuenten con licencia de aprendiz, para lo cual deben tener por lo menos 16 años cumplidos, obtener una carta de autorización y responsiva de quien ejerza la patria potestad garantizando los daños y perjuicios que se puedan ocasionar durante la vigencia de la licencia, y acreditar pericia en el manejo de los vehículos clasificados como motocicletas.

Estas acciones buscan garantizar la seguridad de todos los usuarios de la vía pública y prevenir accidentes que puedan resultar en lesiones graves o incluso la pérdida de vidas. 

Las autoridades exhortan a los conductores de motocicletas a respetar las normas de tránsito y tomar las medidas de seguridad.

Denuncia ciudadana

Fue a través de Luz Noticias que una persona denunció que diariamente sus trabajadores salen en motocicletas y son detenidos de manera sistemática por agentes de Tránsito, quienes en la mayoría de los casos terminan por quitarles el vehículo para remitirlo al corralón.

El denunciante aseguró que cuenta con comprobantes de pago de multas y arrastres; sin embargo, lo que más le molesta es que no emiten recibos y además se comportan de forma abusiva con sus empleados ante la falta del más «mínimo documento», según sus propias palabras, y a pesar de que mientras está el retén, representantes de la empresa acuden y muestran los papeles solicitados, aún así arrastran las motocicletas al corralón para cerrar lo que, calificó con tono molesto, «un gran negocio de grúas».

MÁS NOTICIAS De Sinaloa