¿Qué pasó en esta plaza de Los Mochis? Se desbloqueó el nuevo miedo de muchos

07/21/2024 11:16:00 a. m.

Uno de los más grandes temores de las personas que acuden a los distintos centros comerciales de las ciudades es que las escaleras eléctricas se abran y se los traguen; algunos de estos terribles accidentes han sido captados a través de cámaras de vigilancia en distintas partes del mundo.

Sin embargo, existen otros tipos de temores entre la ciudadanía, sobre todo de quienes acuden a plazas comerciales que cuentan con una segunda planta. Uno de ellos es que los barandales cedan al momento de posarse sobre ellos o que se presente un temblor y no poder bajar a tiempo.

 Sin embargo, hay una plaza comercial en la ciudad de Los Mochis, Sinaloa, en la que este fin de semana un nuevo temor acaba de ser desbloqueado.

 


Se trata de Plaza Paseo Los Mochis, ubicada en el cruce de los bulevares Centenario y Antonio Rosales, al surponiente de la ciudad. Esta plaza cuenta con un hotel, un cine y dos tiendas departamentales, además de decenas de negocios y varios restaurantes.

Sin embargo, uno de los mayores atractivos con los que ha contado desde inauguración en noviembre de 2008, ha sido el suelo de cristal en su segunda planta, un área que cuenta con un cristal de varios centímetros de grosor por donde la gente puede transitar libremente.


En esta zona, inicialmente se realizaban eventos y presentaciones culturales; sin embargo, debido a que el piso de cristal no estaba diseñado para soportar eventos masivos, estos fueron suspendidos en el lugar.

¿Qué ocurrió en ese sitio?

El día de ayer, una de las secciones del piso de cristal presentó grietas y se encuentra a punto del colapso; esto avivó el temor de que el suelo cediera mientras pasaba alguna persona y terminara por caer al vacío.


Ante esto, elementos de Protección Civil se movilizaron al lugar y de inmediato se encargaron de delimitar el área para impedir el paso peatonal, ya que el riesgo no es solamente de quienes caminan sobre el piso de cristal, sino de quienes pasan por debajo, además de los comerciantes que se encuentran en el pasillo central de la planta baja.

Protección Civil señaló que mantendrá vigilancia permanente mientras se llevan a cabo las acciones de rehabilitación del área afectada; en caso de hacer caso omiso se llevarán a cabo las sanciones correspondientes.

MÁS NOTICIAS De Sinaloa