El municipio de Ahome tendrá 3 nuevos parques industriales para atraer inversiones, generará empleo y desarrollo económico, mejorando la infraestructura y ofreciendo condiciones favorables a los inversionistas.
El secretario de Economía, Héctor Emanuel Ibarra Flores, que los nuevos parques industriales están en etapa de proyecto, analizando los terrenos disponibles y realizando las gestiones necesarias para transformar estos espacios en polos de inversión.
«Ahorita tenemos ya en el radar lo que son dos parques industriales en el cual ya se gestionaron el uso del suelo, se están viendo las condiciones, un tema importante para lo que conviene para lo que es las nuevas inversiones es la factibilidad del agua. Hay otro parque también que está en proceso, pero ese está sobre la salida acá hacia Guasave, es un parque también logístico donde hay mucho interés precisamente para poner algunas naves sobre todo de centros de distribución», informó.
¿Dónde estarán ubicados?
Los terrenos destinados a estos nuevos parques industriales están ubicados en las inmediaciones de Topolobampo, y otro más en la carretera Internacional México 15, lo cual permite atender logísticamente la cadena de suministro de las inversiones que están desarrollándose en el puerto ahomense.
«Los terrenos están en colindancia para rumbo a Topolobampo, sabemos que el desarrollo industrial está para aquellos rumbos, es crear ese corredor industrial del cual siempre hemos estado hablando a través de las inversiones que ya conocemos, como que es la planta de fertilizantes, la planta de metanol y esto ha venido a despertar el interés para crear estos parques».
El secretario también señaló que estos terrenos no pertenecen a la reserva territorial del municipio, sino que son propiedades de particulares, aun así, el gobierno municipal de Ahome se ha comprometido a brindar todo el apoyo posible para realizar esta inversión.
Esto incluye facilitar los trámites y asegurar que los parques industriales cuenten con los servicios necesarios, como el agua y el gas natural, que desde hace años llega a Sinaloa.