07/22/2024 07:59:00 p. m.
Seguramente recuerdas los impresionantes mapas que se dieron a conocer en redes sociales sobre cómo sería el Parque Central de Mazatlán, pues dentro de este parque se situará el Museo de la Perla, un lugar que promete ser impresionante para todo aquel que lo visite.
El Museo de la Perla es un proyecto arquitectónico y cultural que tendrá un diseño innovador inspirado en una concha con una perla.
Este edificio no solo destacará por su estética, sino también por su función educativa y cultural; las exposiciones estarán enfocadas en temáticas marinas, ambientales y en la vida cotidiana de Mazatlán.
El objetivo es consolidar el museo como uno de los atractivos turísticos más icónicos, que potencie el desarrollo económico del puerto y resalte la cultura, tradición e historia del municipio.
La planta baja albergará el vestíbulo, una librería y diversos servicios.
El primer piso contará con la sala de exposiciones permanentes y una megapantalla IMAX con capacidad para 350 personas.
Para el segundo piso, se colocará el hogar de exposiciones temporales, una sala multitemática y un restaurante conectado a la terraza.
Y por último el nivel superior, incluirá un centro de documentación y aulas educativas.
El proyecto ha sido diseñado por el reconocido arquitecto Fernando Romero, famoso por su trabajo en el Museo Soumaya en Ciudad de México.
El proyecto del Museo de la Perla en el Parque Central de Mazatlán sigue en pie, aunque ha enfrentado algunos retrasos.
Ernesto Coppel Kelly, uno de los principales impulsores del proyecto, confirmó hace un año que el museo se construirá; sin embargo, aún no se han dado detalles específicos sobre los tiempos de ejecución ni sobre la inversión exacta requerida para su finalización.