07/23/2024 07:18:00 p. m.
Si de tacos de asada hablamos, Los Mochis no se queda atrás y ofrece una gran variedad, tamaños y precios, todos con un toque y estilo único. Esta vez les recomendaremos dos de los más grandes y excéntricos, los más que recientemente son un boom en las redes sociales.
Los primeros de ellos y que son clásicos son los del Compa Luis, con sus nuevas instalaciones más céntricas en Ignacio Ramírez, equina con bulevar Antonio Rosales del sector Fátima, ahora con un toque de elegancia, más comodidad y sobre todo más variedad de productos y hasta de bebidas.
Aunque siguen atendiendo en Rosales y Cedro del Infonavit Macapule y calle Paloma, esquina con Río Presidio del fraccionamiento Campestre, es en el nuevo restaurante donde sus platillos son una delicia.
El Asadero del Compa Luis, ofrece cortes de Rib Eye, Arrachera, Cabrería, New York, y la clásica tripa y al pastor.
Su fuerte es «El Burro Mamalón», preparado en una tortilla grande de harina de unos 60 centímetros, luego se le pone frijol puerco y encima chorizo, tomate natural, cebolla asada, aguacate natural, carne asada picada y al pastor en tiras; finalmente, un chile Anaheim con queso fundido y chorizo.
Todo envuelto se forra con tocino y se va a la plancha. Se acompaña con variedad de salsas.
Y el «Rompe Truzas», que está preparado para una, dos o tres personas. Con una cama carne asada y al pastor o al gusto; lleva encima tiras de chile Anaheim con queso, acompañado de tortillas de harina y tacos dorados de frijol.
Además, ofrece otra variedad de tacos en distintas presentaciones, con todos te chuparás los dedos.
Por otro lado están los Tacos Peñuelas, ubicados más al suroriente de la ciudad de Los Mochis, justo en el cruce de las calles Laureles y Misión del fraccionamiento La Joya.
Aunque ofrecen variedad de tacos de asada, taco montado, el taco especial y de frijol. También puede degustar los que van acompañados con queso, desde mixtas, vampiros, el quezataco, un vaquero con carne o chiles Anaheim con queso y carne, estos últimos similares a los del Compa Luis.
Sus platillos especiales y que se volvieron tendencia en redes son el «Peñuelazo» y «Peñuelaszo Combinado»; sin duda, son la joya de la corona de este asadero que videos de TikTok los lanzaron al éxito y que día a día se convierten en los preferidos de los mochitenses.
Su platillo se caracteriza por estar servido en una charola grande de metal para aproximadamente cuatro o cinco personas.
Está preparado con guacamole natural, nopales, chiles en escabeche, queso panela y chile Anaheim asado con queso, cebollitas asadas. Al centro, tacos dorados de frijol, tacos vaqueros de harina y de maíz (con chile Anaheim y queso), tortillas doradas con queso y encima suficiente carne asada y tripa y costilla.
Cualquiera que sea tu elección, sin duda te dejará con un exquisito sabor de boca más allá de lo normal, y aunque en Los Mochis existen más opciones de tacos, son estos dos los lo que no te puedes perder si eres de paladar exigente y con gustos excéntricos, pero también si eres de buen diente.