07/24/2024 08:48:00 p. m.
El pasado martes una noticia se hizo viral, luego de que una persona intentara comprar un vehículo Mazda en poco más de 500 pesos mexicanos, alegando un supuesto error en el precio publicado.
Además, como ha ocurrido en ocasiones anteriores, el presunto cliente hizo el llamado a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para que le fuera respetado el supuesto precio publicado.
«Espero que Mazda México y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) respeten el precio», señaló la persona en un video que compartió en redes sociales, en el cual se le observa navegar por la página de Mazda y comparar los distintos precios.
Sin embargo, al llegar al Mazda MX-5 2024, el precio inicial del vehículo se encuentra listado como en España; es decir, el punto en lugar de la coma, por lo que aparece un precio de $519.900.
Este error hace que el precio pase de 520 mil pesos a solo 520 pesos, por lo que de inmediato realizó todos los pasos para poder comprar el vehículo en línea, además de etiquetar a la Profeco para que el precio le fuera respetado.
Al respecto, Mazda emitió un comunicado en el que señalaba que al parecer el presunto cliente al parecer había alterado el precio mostrado en la página, por lo que tomarían acciones por la vía legal.