07/24/2024 10:17:00 p. m.
El cortocircuito en una camioneta doble rodado inició el incendio de la misma, la cual quedó reducida a cenizas metros antes de llegar a la caseta de peaje ubicada en Mesillas, Concordia, de la supercarretera Mazatlán-Durango la tarde de este miércoles.
De acuerdo a la información proporcionada por autoridades en el lugar, el siniestro se originó cuando la camioneta doble rodado, al parecer de una empresa minera de la sierra concordense, circulaba por el carril de sur a norte, a la altura del kilómetro 217.
En eso, aparentemente el conductor vio que le estaba saliendo humo por debajo del cofre, por lo que se orilló en la carretera para poner su vida a salvo e intentar controlar el fuego.
Fue el personal de Capufe quien finalmente combatió el fuego y al llegar los elementos de Bomberos de Concordia procedieron a extinguir y bajar el calentamiento de la unidad, aunque al final las llamas consumieron todo el motor y la cabina, dejando la unidad completamente siniestrada.
Se informó que, a pesar del fuego y el trabajo de los camiones de bomberos, no hubo necesidad de interrumpir la circulación vial por la autopista, por lo cual los vehículos no vieron afectado su paso por la carretera de cuota en ninguno de los sentidos.
Fueron los elementos de la Guardia Nacional División Carreteras quienes se encargaron de hacer el peritaje de los hechos y ordenar a una grúa el retiro de la unidad siniestrada.