07/24/2024 10:00:00 a. m.
El puerto de Mazatlán se encuentra en plena ejecución de diversos proyectos de infraestructura, desarrollos inmobiliarios y turísticos para impulsar el crecimiento de la ciudad.
Uno de los más destacados es el Teleférico Faro Mazatlán, el cual promete enriquecer la oferta turística y atraer a miles de visitantes en el futuro.
El nuevo teleférico tendrá una longitud de 1.2 kilómetros y contará con cuatro cabinas panorámicas con piso de cristal, este sistema de transporte turístico tendrá la capacidad de movilizar a 720 mil pasajeros anualmente, ofrecerá una experiencia única y vistas espectaculares del puerto y sus alrededores.
Una de las principales características de este proyecto es su compromiso con los más altos estándares de calidad y seguridad.
La tecnología utilizada será proporcionada por la empresa italiana Leitner, líder mundial en el sector, conocida por su experiencia en más de 40 grandes proyectos alrededor del mundo, algunos de ellos son los teleféricos de Hong Kong, Zermatt y el primer teleférico para el transporte público en Ecatepec, Estado de México.
Se estima que la construcción del teleférico tomará 15 meses, y que generará más de 120 empleos directos y 400 indirectos durante este período.
Además, se destaca la importancia del proyecto como un factor de inclusión social, ya que facilitará el acceso a personas con discapacidad, adultos mayores, niños y grupos vulnerables, de esta manera el patrimonio de los sinaloenses estará al alcance de todos.