07/24/2024 05:49:00 p. m.
Los panteones son lugares en donde se guardan los cuerpos de personas fallecidas, al cual recurren familiares y amigos del difunto para sentir cercanía con sus seres queridos que se adelantaron.
En Culiacán, estos lugares suelen ser más que un pequeño terreno en el que en su interior permanecen uno o varios ataúdes de personas que trascendieron a la muerte, sino más bien, los panteones muestran tumbas de lujo.
Tal es el caso del panteón Jardines del Humaya, el cual es el más reconocido de la capital sinaloense por sus ostentosos mausoleos equipados con diversos lujos en donde descansan los difuntos.
Las bóvedas en dicho lugar suelen sorprender a los visitantes del cementerio por su grandes tamaños y fachadas detalladas que ascienden a precios exorbitantes de hasta 1 millón, 200 mil dólares.
Incluso, algunas tienen un gran parecido a una casa habitación, pues se encuentran equipadas con servicios como agua y luz, además de contar con aire acondicionado, baños y hasta recámaras.
Además de los locales, cientos de turistas acuden al reconocido panteón para observar con sus propios ojos el inmenso lujo de cada una de las tumbas y capturar numerosas fotografías como recuerdo.
En la mayoría de las tumbas suelen descansar las almas de personas reconocidas en distintos ámbitos, así como celebridades originarias de Sinaloa.