07/24/2024 07:38:00 a. m.
Si buscas un destino lleno de tradición, gastronomía y fascinantes relatos para este verano 2024 , no puedes dejar de visitar Cosalá, un pueblo mágico ubicado en el noroeste de México.
Este lugar, con una atmósfera muy especial, te transportará a través de su pasado minero y te envolverá con sus leyendas de fantasmas, tradiciones centenarias, y una riqueza natural y arquitectónica única. Así es Cosalá, el pueblo mágico sinaloense.
Cosalá, situado en la Sierra Madre Occidental, se compone de angostas callejuelas empedradas y más de 250 construcciones que guardan siglos de historia. Fundado en 1562 como Real de Minas de las Once Mil Vírgenes, este pueblo se convirtió en uno de los más prósperos del noroeste de México a inicios del siglo XIX.
Fue la capital del Estado de Occidente, que abarcaba los actuales estados de Sonora y Sinaloa, y hoy en día es uno de los lugares más visitados de Sinaloa, reconocido como un pueblo mágico por la Secretaría de Turismo de México.
Esta fusión de sabores es solo una parte del encanto de Cosalá, que también se destaca por sus leyendas y relatos de fantasmas que han perdurado a lo largo de los siglos.
La gastronomía cosalteca es rica y variada, destaca las moliendas de caña con todos sus subproductos, la elaboración de conservas de frutas, pan, empanadas, dulce de leche, machaca, chorizo, queso, tamales y guisos regionales, que resultan una delicia al paladar y que pueden ser saboreados en los restaurantes .
En Cosalá, podrás admirar su arquitectura vernácula y disfrutar de sus coloridos callejones, que te invitan a perderte en un viaje a través del tiempo. La diversidad de atractivos turísticos, junto con su excelente gastronomía y sus tradiciones centenarias, convierten a este pueblo en un destino ideal para unas vacaciones inolvidables.
Entre los lugares que no puedes dejar de visitar en Cosalá se encuentran:
Para llegar a Cosalá, puedes tomar dos rutas principales: la carretera libre Mazatlán-Culiacán, y la Maxipista de cuota de la misma ruta. Desde el entronque con la carretera libre, Cosalá se encuentra a 55 kilómetros de distancia, y desde el entronque con la Maxipista, a 74 kilómetros.
Este verano, anímate a explorar Cosalá y déjate cautivar por su historia, sus leyendas y su inigualable belleza.