07/24/2024 10:37:00 a. m.
El próximo 7 de agosto será un día clave para el transporte público en Sinaloa. El gobernador Rubén Rocha Moya ha confirmado que sostendrá una reunión con los concesionarios del servicio para discutir y analizar el posible incremento en la tarifa del transporte público en el estado.
Después de una reunión preliminar que tuvo lugar el pasado 23 de julio, donde el gobernador y los concesionarios abordaron el tema por primera vez, el gobernador anuncio que van a revisar las condiciones en las que operan las unidades de transporte antes de autorizar cualquier incremento.
Indicó que muchas unidades del transporte público operan en mal estado, por falta de mantenimiento, y revisaran que las unidades sean seguridad y cómodas para los pasajeros antes de cualquier incremento en la tarifa.
Actualmente, los concesionarios piden que la tarifa incremente a 14 pesos en general, argumentando que el incremento es necesario para cubrir los costos operativos, alza en el combustible y de mantenimiento de las unidades.
El Gobernador garantizo que no se va a incrementar la tarifa de estudiante y se acordó se mantenga fija en 3.50 pesos.
Dijo que la evaluación de las unidades de transporte es fundamental, ya que muchas de las que actualmente operan en el estado han sido objeto de críticas por su deterioro y falta de mantenimiento. Además, se debe garantizar la seguridad y comodidad de los pasajeros, con una tarifa que se ajuste a su capacidad de pago.
Indicó que no se debe tener un fuerte impacto económico en los ciudadanos, especialmente en un contexto en el que los usuarios son la clase trabajadora.