07/25/2024 07:42:00 p. m.
A pocas horas de darse a conocer la captura del líder del cártel de Sinaloa Ismael «El Mayo» Zambada, ha trascendido que Ovidio Guzmán habría sido liberado, esto debido a que el Buró Federal de Prisiones de los Estados Unidos lo reporta como «libre» desde hace dos días.
El hijo de Joaquín «El Chapo» Guzmán habría sido liberado desde el pasado 23 de julio, sin embargo, es importante señalar que por el momento ninguna autoridad oficial estadounidense ha confirmado más información, así como el posible paradero Ovidio Guzmán, alias «El Ratón».
Cabe mencionar, que esta información proviene de los datos que arroja la búsqueda en el Buró Federal de Prisiones de los Estados Unidos, en donde al buscar al hijo de «El Chapo» Guzmán con el número de registro 72884-748, el sistema revela que ha sido liberado.
FOTO: Cortesía.
Hay que recordar, que «El Ratón» fue detenido el pasado 5 de enero del 2023 en el llamado «segundo Culiacanazo», esto en Jesús María en la capital del estado de Sinaloa, asimismo, fue el 15 de septiembre cuando se confirmó la extradición de Ovidio Guzmán hacia los Estados Unidos para enfrentar cargos por tráfico de fentanilo.
De igual manera, tras su llegada a los Estados Unidos, el hombre conocido como «El Ratón» fue enviado directamente al centro correccional metropolitano de Chicago, en donde se declaró como no culpable de los cinco cargos que se le imputan.
Lo que es un hecho, es que el Buró Federal de Prisiones de los Estados Unidos informa la supuesta liberación de Ovidio Guzmán López, esto justo cuando se está desarrollando la noticia de la captura del líder del cártel de Sinaloa, Ismael «El Mayo» Zambada.
Distintos medios internacionales reportan que el narcotraficante mexicano, «El Mayo» Zambada, fue detenido la tarde del jueves 25 de julio en el aeropuerto de El Paso, Texas, asimismo, las autoridades estadounidenses confirman que ha sido puesto bajo custodia.
FOTO: Cortesía.
Cabe agregar, que la información compartida por la DEA indica que Zambada García, de 75 años de edad, continuaba dirigiendo el grupo criminal que habría co-fundado con Joaquín «El Chapo» Guzmán, pese a su estado de salud.